las voces de alarma se escuchan cada vez más alto y proceden cada vez de más lugares, los científicos no terminan de extraer conclusiones, siempre preocupantes, de los continuos análisis a los que es sometido el medio ambiente, cada vez que un nuevo problema se asoma en el horizonte. No tenemos que mirar ni escuchar mucho tiempo a nuestro medio natural, para comprender que nos acercamos a un punto sin retorno; y no podemos seguir pasivos ante ello.
En la siguiente noticia del diario El Pais, la ONU nos recuerda, ante la próxima nueva cumbre del clima de Nairobi, en la que se va a tratar principalmente del problema de los plásticos, que los estados no están haciendo los deberes, que nos vamos quedando sin tiempo y que debemos tomar conciencia de todo ello. Pincha en la imagen para acceder al artículo
Lo que hasta no hace mucho parecía un mundo sin límites, del que poder obtener cuanto necesitábamos para vivir y progresar, se ha convertido en una especie de camarote de los hermanos Marx. No está de más ver la famosa y vieja escena de la película una noche en la Opera para sonreír un poco, antes de caer en la cuenta de que lo que vemos en ella, muy bien podría simbolizar lo que ocurre en el mundo actual, y no tanto por la muchedumbre que se junta en el camarote, sino por el hecho de que cada uno va a lo suyo sin que parezca importarle el caos que eso mismo produce dentro.