RSS

Europa, España y el mundo entre 1870 y 1945

03 May

Alumnos de 4º ESO: lo prometido es deuda.  Aquí van las dos presentaciones que resumen los acontecimientos y los procesos históricos más  relevantes de esta época en la que se forja el mundo contemporáneo y actual.

 

Como las presentaciones presentan los hechos de manera muy resumida, podéis ver estos videos para completar vuestros conocimientos sobre los distintos temas tratados.  Este primero presenta una interesante visión “coloreada” de la 1ª Guerra Mundial:

Durante la guerra, en 1917, estalló la revolución rusa, germen de la futura Unión Soviética que, tras la 2ª Guerra Mundial, se convertiría en la gran superpotencia mundial, junto a los EE.UU.  En este documental se presentan los hechos que dieron lugar a la revolución y su desarrollo posterior:

En este otro se analiza exhaustivamente la época de la Gran Depresión de los años 30, posterior al “crash” bursátil de 1929.

Por último, aquí os dejo el primer capítulo de la serie “apocalipsis” sobre la Segunda Guerra Mundial, que actualmente podéis ver en la 2 de TVE y que refleja perfectamente cómo se vivió el conflicto con imágenes de gran calidad y un análisis riguroso de los hechos:

 
Deja un comentario

Publicado por en 03/05/2012 en Historia

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: