RSS

Continuar, a pesar de todo, es aprender

17 Dic

Quiero, en primer lugar, pedir disculpas por el largo período de inactividad al que, por diversas circunstancias, he sometido a la página. Han sido cambios importantes en mi trayectoria vital pero también cambios en el contexto social, político y cultural que se han concretado en múltiples cambios administrativos, traducidos, a su vez, en el terreno educativo, en más y más burocracia, una lacra de nuestro tiempo que roba tiempo y ganas a los profesionales de la educación a cambio de muy poquita cosa.

Pero, sobre todo, quiero dar las gracias a todos los seguidores que se han mantenido fieles a Geoblografía y a todos los que se han acercado a sus páginas en busca de información, datos o imágenes para su día a día estudiantil, profesional o diletante.

Está en mi cabeza la idea de recomenzar, de continuar, por un lado, en contacto con las necesidades de la enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales y, por otro, de dar al conjunto un nuevo enfoque, más comprometido con la educación en general, tratando con ello de contribuir a dar respuesta a tantas dudas e inquietudes que, en un mundo cada vez más complejo y, por qué no decirlo, más atormentado, nos asaltan. En un breve espacio de tiempo, nos hemos visto inmersos en un escenario de redes e interconexiones sin una guía de campo con la que poder comprender los intensos movimientos que ahora mismo están transformando nuestra imagen del mundo.

Por todo ello, de cara al próximo y crucial año 2026, quiero poner en marcha un proyecto más ambicioso y útil de lo que hasta ahora era esta página web circunscrita al intrincado pero sucinto territorio de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Esperemos que lo pueda conseguir.

¡Un abrazo a todos!

 
Deja un comentario

Publicado por en 17/12/2025 en Geografía

 

Deja un comentario